11 de octubre de 2013 / 10:50 p.m.

México.- El Comité Ejecutivo Nacional del PAN analizará y determinará el lunes próximo si solicita o no al gobierno federal retirar su iniciativa de reforma hacendaria y en su caso dejar pendiente su discusión hasta 2014, adelantó su secretaria general, Cecilia Romero.

La panista dijo que hay una expresión muy importante al interior del partido que cree conveniente retirar la iniciativa y trabajar en lo presupuestal con la situación hacendaria actual, para en su momento, presentar una verdadera reforma y no una miscelánea fiscal.

Mientras, subrayó, los legisladores panistas continúan su trabajo en comisiones, porque hay temas muy técnicos como el aumento del IVA en la frontera, en alimentos para mascotas, el Impuesto Sobre la Renta y todo lo relacionado con la consolidación fiscal.

En cuanto a la propuesta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de generalizar el IVA, dijo que es el planteamiento de un sector al gobierno y éste es quién debe decidir qué impuestos cobra y cuáles no.

Aunque esa propuesta la enarboló su partido en las dos administraciones federales pasadas, la lideresa panista declinó opinar sobre la misma con el argumento de que "ahora resulta que tenemos nosotros que pronunciarnos por una solución".

Agencias