24 de junio de 2013 / 12:58 p.m.

 Tras desmarcarse de los conflictos internos que se registran en el Partido AcciónNacional (PAN), la ex candidata presidencial, Josefina Vázquez Mota, dijo que su partido saldrá adelante “como ha ocurrido a lo largo de su historia”.

Al ser entrevistada durante un encuentro que sostuvo con un grupo de mujeres la candidata a la presidencia municipal de Ciudad Juárez, María Antonieta Pérez Reyes, la también ex diputada federal se mostró optimista sobre la situación del PAN.

""Con respecto a los problemas de mi partido, tengo la convicción que como ha ocurrido a lo largo de su historia, ha enfrentado momentos difíciles, pero creo que saldrá fortalecido: resolverá y regresará como una institución mucho más fortalecida"", dijo.

Acompañada por el dirigente estatal del PAN en el estado de Chihuahua, Mario Vázquez Robles, Vázquez Mota apenas deslizó su desinterés por sustituir a Gustavo Madero Muñoz en la presidencia nacional del blanquiazul.

Puntualizó que el próximo 10 de agosto se realizará la asamblea nacional en la que se expondrá el proceso de renovación de la presidencia. ""Vendrán otros momentos para tomar otras decisiones"", expresó ante los medios de comunicación.

Durante la entrevista sostuvo: ""por el momento, no quiero distraerme con ningún otro propósito que estar apoyando a los candidatos"", expresó Vázquez Mota al arribar a esta frontera para apoyar a su ex compañera de bancada en la Cámara de Diputados.

En este sentido, arengó a las más de mil mujeres para votar por María Antonieta Pérez Reyes, ""porque el único camino para ganar la elección, aun en las condiciones más adversas, es con la participación de los ciudadanos en las urnas"".

""No hay elección de estado que resista a una ciudadanía que salga a votar, no hay elección de estado con una ciudadanía que no vende su voto, como no lo venderán los juarenses y que desde antes de abrirse las casillas ya esperan para ejercer su derecho"", dijo en su discurso.

— JUAN JOSÉ GARCÍA