17 de marzo de 2013 / 12:42 a.m.

Ciudad de México • Tras inaugurar la XVII Asamblea Nacional del PAN, Gustavo Madero dijo que el partido “está vivo, está vigente” y “vamos a tener muchos triunfos en los próximos comicios del 7 de julio.

Con respecto a la renovación de militancias, el presidente de Acción Nacional dijo que se encuentran “haciendo el refrendo de nuestra militancia la reforma a los estatutos, estamos retomando toda la agenda del cambio democrático que nos ayudo a que ganara Vicente Fox y Felipe Calderón la presidencia, toda esta agenda que nos identifica con nuestros ciudadanos”.

En entrevista para Milenio Televisión, el líder panista aseguró que Acción Nacional está entrando a un nuevo ciclo, "ahora ya no somos gobierno, ya no somos oposición; somos una fuerza política modernizadora de México y esa fuerza es la que nos está acercando a la elecciones este 7 julio vamos a ganar".

"Lo que estamos haciendo es abrirnos a los ciudadanos, depurar nuestro padrón. Acercarnos y facilitar que la gente pueda participar directamente en nuestro partido, elegir a nuestros dirigentes con el voto directo, a los consejeros, a los candidatos de manera democrática. Nosotros le apostamos a nuestra democracia interna y de ahí está nuestra fortaleza".

"Somos a lo mejor menos miembros pero somos más panistas", apuntó Madero Muñoz.

Por otro lado, el presidente del PAN opinó sobre el caso de la precandidata Giselle Arellano argumentando que esa fue una decisión estatutaria siendo "la Comisión Nacional de Elecciones la encargada de juzgar estos artículos y nosotros respetamos lo que nuestro ‘IFE’ decide, nosotros lo respaldamos".

Gustavo Madero concluyo mencionando que "la renovación será después del segundo semestre tomaremos ese nuevo ciclo ahorita nos estamos concentrando en terminar esta asamblea y después seguiremos con el siguiente tema que es ganar los 14 procesos electorales y estamos muy entusiasmados porque el PAN tiene fuerte y vamos a tener grandes triunfos".

REDACCIÓN