22 de enero de 2013 / 09:48 p.m.

Ciudad de México • El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Emilio Gamboa, garantizó que el presidente Enrique Peña Nieto no intervendrá y será respetuoso de las elecciones del próximo mes de julio, por lo que, dijo, la oposición no tendrá pretexto para levantarse de la mesa de trabajo del Pacto por México.

"Quiero ser contundente, categórico, el presidente Enrique Pena Nieto, desde luego no intervendrá en lo absoluto en la próxima elección federal del mes de julio, donde habrá 14 elecciones, un solo estado Baja California, y yo sí les puedo garantizar de antemano que el presidente será profundamente respetuoso de las leyes”, dijo.

En conferencia de prensa, que ofreció en el Hotel Hyatt Regency, previo a su encuentro con el titular del Ejecutivo, Gamboa comentó que ni el PAN ni el PRD tendrán pretexto para dejar el pacto, ya que, insistió, el presidente “no va a participar” en dicha elección, “ustedes lo verán”.

El coordinador de los priistas en la cámara alta, opinó también sobre el caso de la ciudadana francesa Florance Cassez, y refirió que se está dando un giro de 180 grados, lo que abre la posibilidad de que quede en libertad.

“Hoy parece que se abre un espacio de luz para probablemente darle su libertad, probablemente condicionada, pero darle su libertad", expresó.

Omar Brito y Angélica Mercado