10 de febrero de 2013 / 11:16 p.m.

San Cristóbal • El ex presidente Vicente Fox Quesada recriminó a la dirigencia de Acción Nacional por conducirlo por una ‘ruta equivocada’, ya que pese a que renunció al PAN, lleva “"el panismo dentro"”.

Fox reprochó la insistencia del líder nacional de Acción Nacional, Gustavo Madero, de insistir en la alianza con el PRD, porque dijo que son como ‘agua y aceite’.

“"Nuevamente veo que el partido sigue en la misma ruta equivocada, y no el partido, debo de aclarar los dirigentes que están conduciendo al PAN, por una ruta equivocada. Siguen con la insistencia en hacer sus alianzas con el PRD, a mi me parecen que es agua y aceite. Desde luego que se deben de compartir, y se tienen que compartir muchas ideas comunes para todos los mexicanos, que todos los partidos político deben de apoyar, eso es muy diferente a estar haciendo estas alianzas electoreras”, afirmó.

Pero además dijo que en su distanciamiento al PAN, hubo un mal entendido, porque dijo que él se enfocó al Centro Fox.

“"Como bien dijeron de parte del partido, que ya me había retirado yo, no hay tal. El panismo lo llevo dentro, lo llevo en mi corazón, lo llevo en mi filosofía de vida. Eso no me lo quita nadie. Por el otro lado, hubo un importante distanciamiento, yo siento que mal entendido por parte del PAN, y sobre todo no haber hecho un ejercicio de reflexión y autoevaluación, muchas cosas me hace por el momento concentrarme en la fundación, en la Fundación Centro Fox, sobre todo en las conferencias de liderazgo que doy”, declaró en entrevista en el rancho San Cristóbal.

REDACCIÓN