12 de enero de 2014 / 08:33 p.m.

El Salvador.- Supuestos pandilleros armados con fusiles acribillaron a balazos a seis personas miembros de una iglesia evangélica al oeste del país, mientras tres pandilleros del Barrio 18 fueron asesinados en zona central, según informaron el domingo la Fiscalía General de la República y de la Policía Nacional Civil.

La matanza de las seis personas ocurrió la noche del sábado en las proximidades de la iglesia Siloé, Cantón El Nispero, jurisdicción de Tacuba, departamento de Ahuachapán, fronterizo con Guatemala.

Las edades de las víctimas fluctuaron entre los 16 y los 54 años de edad.

Según las primeras investigaciones, los asesinos estaban armados con fusiles y armas cortas y se presume que forman parte de estructuras de pandillas de la zona.

Entretanto tres pandilleros del Barrio 18 fueron asesinados en el cantón Longaniza, jurisdicción de San Nonualco, departamento de La Paz, en la zona central del país, a unos 60 kilómetros al este de la capital.

Según las investigaciones de la Fiscalía y de la Policía, se presume que fueron asesinados por pandillas rivales.

Cuando se registraban al menos 14 muertes violentas al día, los líderes de las pandillas Mara Salvatrucha MS13 y Barrio 18 acordaron en la primera semana de marzo de 2012 una tregua para bajar la cifra de muertes violentas.

En El Salvador, las pandillas establecidas en populosos barrios del país están integradas por más de 70 mil  jóvenes y adolescentes. Más de 10 mil están presos.

AP