12 de mayo de 2013 / 03:04 a.m.

Puebla • El pánico que siente el PRI lo está llevando a impugnar las alianzas partidistas que el PAN ha construido en todos los estados, señaló el presidente del Partido Acción Nacional, Gustavo Madero Muñoz.

De visita en Puebla, el dirigente nacional del blanquiazul dijo que las alianzas del PAN con otras fuerzas políticas son democráticas y buscan el bienestar de la nación.

Sostuvo que las impugnaciones que ha presentado el tricolor en estados como Veracruz, Zacatecas, Durango, Quintana Roo, “y que ahora intenta en Puebla” no prosperarán porque la mayoría de la gente apoya las alianzas democráticas.

“Una mayoría democrática opositora al PRI somos dos de cada tres mexicanos que estamos de este lado de la ecuación queriendo que no se reinstauren las prácticas autoritarias, clientelares y corruptas”.

Madero Muñoz, rechazó que el regreso de Acción Nacional al Pacto por México sea producto de negociaciones electorales con el PRI.

Pidió “no pervertir” los triunfos del Partido Acción Nacional con señalamientos de supuestos convenios de candidaturas con el tricolor a cambio de refrendar los compromisos del pacto.

Reiteró que la firma del Pacto por México fue con tres razones: colaborar con todas las fuerzas políticas del país para impulsar las reformas, competir con sus opositores para seguir impulsando la transición democrática con responsabilidad política y denunciar las prácticas de utilización de recursos del Estado con fines políticos.

“Todo mundo sabe que estas reformas nos urgen desde hace lustros, pero el PRI no tuvo la generosidad entonces de construir mayorías para aprobarlas e impulsarlas aunque sabían que eran buenas para el país, por mezquindad”.

Anunció que se instalarán mesas en los estados para dar seguimiento a denuncias de mal uso en los recursos.

Al mostrar su respaldo a Antonio Gali Fayad, candidato a la presidencia municipal de Puebla, y a los abanderados a diputados locales, pidió a los candidatos de la coalición integrada por el PAN, PRD, Nueva Alianza y Movimiento Ciudadano seguir con una campaña propositiva.

Consideró que los acontecimientos ocurridos en la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), contra Gali Fayad, son signos de “desesperación” priista, para tratar de ganar “a la mala”. Eso, luego de que el candidato al arribar a la institución para impartir la ponencia “Retos de Puebla”, algunos jóvenes lanzaron huevos sobre su camioneta y durante su conferencia un sujeto le gritó para pedirle que se fuera.

Subrayó que en el estado existen condiciones para mantener el proyecto de Acción Nacional y lograr el triunfo en los comicios del 7 de julio.

Verónica López