19 de noviembre de 2013 / 09:20 p.m.

México.- El movimiento Panistas por México exigió una investigación a fondo sobre el presunto cobro de "comisiones" ilegales de diputados a presidentes municipales, a cambio de apoyos presupuestales a sus municipios.

Ante los señalamientos hechos por diversas asociaciones de alcaldes, el colectivo demandó en un comunicado que se profundice en los hechos para deslindar responsabilidades y sancionar a quienes resulten responsables conforme a la ley, sea del partido que fueran.

En lo que se refiere al posible involucramiento de legisladores panistas y para que la investigación sea imparcial, el movimiento exigió que Luis Alberto Villarreal deje la coordinación del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, decisión que debe tomar su dirigente nacional, Gustavo Madero.

Panistas por México consideró que de comprobarse las acusaciones contra él y otros legisladores, estos deberán ser sancionados con todo rigor y de manera ejemplar.

El grupo se refirió en específico a acusaciones que señalan al líder de los diputados federales panistas como el encargado de repartir recursos de forma discrecional, que el año pasado ascendieron a 600 millones de pesos.

Dicha información habría sido corroborada por presidentes municipales de Guanajuato, Nuevo León, Yucatán, Aguascalientes y Veracruz, recordó.

El grupo panista hizo mención de señalamientos del director ejecutivo de la Asociación de Autoridades Locales de México, Ricardo Baptista, quien dijo que "el moche que dan los ediles para acelerar los fondos es en todo el país y no es privativo de un solo partido".

Ante estos señalamientos Panistas por México reiteró su exigencia de que se investiguen a profundidad los hechos para deslindar responsabilidades y sancionar a los responsables conforme a la ley.

Panistas por México es un movimiento integrado por ex gobernadores y diversas personalidades del Partido Acción Nacional en beneficio de México.

Notimex