27 de junio de 2014 / 03:57 p.m.

Ciudad del Vaticano.- El Papa Francisco canceló hoy de último momento una visita que tenía programada al Hospital Policlínico Agostino Gemelli de Roma, a causa de una "indisposición".

La cancelación fue sorpresiva porque todo estaba listo, la sala de prensa de la Santa Sede había ya distribuido el texto del sermón que el pontífice iba a pronunciar durante una misa e incluso el papamóvil ya se había trasladado hasta el nosocomio.

Después de las 15:00 horas locales (13:00 GMT), Jorge Mario Bergoglio, debía dejar El Vaticano a bordo de un vehículo. Media hora después estaba prevista su llegada al lugar, donde iba a saludar a un grupo de pacientes.

Estaba programado también un momento de oración en la iglesia del Sagrado Corazón, dentro de las instalaciones del hospital, y luego una concelebración eucarística en la plaza de los Estudios Biológicos.

Su visita había sido programada con motivo del 50 aniversario de la fundación de la Facultad de Medicina y Cirugía de la Universidad Católica del Sagrado Corazón, que funciona justamente en el Hospital Gemelli.

"Por una imprevista indisposición el Santo Padre no irá hoy por la tarde al Gemelli para la visita anunciada. El cardenal (Angelo) Scola celebrará la misa y pronunciará la homilía preparada por el Santo Padre", indicó un breve comunicado vaticano.

FOTO: Ap

NOTIMEX