25 de noviembre de 2014 / 03:39 p.m.

EU.- El Papa Francisco celebrará una conferencia en el Vaticano de solidaridad con Haití, el 10 de enero de 2015, en el quinto aniversario del terremoto que se cobró 230 mil vidas y afectó a un total de tres millones de personas, informó el martes el Vaticano.

El papa "desea mantener viva la atención sobre una catástrofe humanitaria aún lejos de ser resuelta y reiterar el testimonio de cercanía de la Iglesia al pueblo haitiano", expresó un comunicado de la Santa Sede.

La conferencia será organizada por la Comisión Pontificia para América Latina y el Consejo Pontificio "Cor Unum", en colaboración con los obispos locales.

Por este motivo, el presidente del Consejo, cardenal Robert Sarah, realizará una visita a Haití del 25 al 29 de noviembre.

"Su principal objetivo es llevar una cercanía espiritual concreta a las poblaciones que están afrontado la fase de la reconstrucción e inaugurar la escuela "Notre Dame des Anges", en Léogane, construida con los fondos enviados en los cinco años posteriores al terremoto directamente al Sumo Pontífice", agregó la nota.

FOTO Y TEXTO: AP