NOTIMEX
2 de octubre de 2017 / 08:21 a.m.

CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa lamentó hoy la “tragedia insensata” de la masacre de Las Vegas y aseguró que confía a Dios las almas de los muertos por la balacera durante un concierto en el Route 91 Harvest Festival.

Francisco tuvo palabras de aliento para todos los afectados en un mensaje enviado en su nombre por el “número dos” del Vaticano, el secretario de Estado Pietro Parolin, al obispo de Las Vegas, Joseph Anthony Pepe.

El texto, redactado en inglés, aseguró que el pontífice quedó “profundamente entristecido” al conocer la noticia del ataque que dejó más de 50 muertos y cientos de heridos, y que asegura su “cercanía espiritual” a todos los afectados.

“Él elogia los esfuerzos del personal de policía y de emergencias, y ofrece la promesa de sus oraciones por los heridos y por todos los que han muerto, confiándolos al amor misericordioso de Dios todopoderoso”, añadió.

La noche del domingo un hombre de 64 años, identificado como Stephen Paddock, disparó contra una multitud congregada para un concierto de música country desde el piso 32 del hotel Mandalay Bay, ubicado junto a la explanada donde se encontraba la gente.



dezr