NOTIMEX
30 de mayo de 2016 / 03:40 p.m.

El vaticano.- El papa Francisco pidió a 12 creadores de contenido de YouTube de 10 países, conocidos como “YouTubers”, utilizar su influencia para promover la diversidad y una cultura “del encuentro” por la paz.

En una reunión personal, celebrada en el marco del VI Congreso Mundial de Scholas Occurrentes, el líder católico y los creadores dialogaron sobre la forma en la que se puede utilizar ese espacio informativo.

Desde hace 10 años, muchos jóvenes creadores de contenido han utilizado sus voces para formar una base leal de seguidores de todo el mundo y se han convertido en líderes de opinión y modelos a seguir para la llamada generación “millennials”.

En la conversación, los creadores, que en conjunto tienen más de 27 millones de suscriptores a nivel mundial, se interesaron por seguir con la narrativa propuesta por el Papa como un modelo a seguir en ese canal de difusión por Internet, abordando temas como derechos de los inmigrantes, equidad de género, libertad de expresión y respeto por la diversidad.

En su oportunidad, el presidente de Scholas Ocurrentes, José María del Corral, señaló que el propósito del encuentro es que se ayude a que los jóvenes se reúnan y construyan comunidades para comprender los diferentes ángulos e ideas que hay en el mundo.

En las siguientes semanas, los “YouTubers” que participaron en esta reunión publicarán videos con sus experiencias y opiniones sobre la conversación con el Papa, se refirió en un comunicado.

Entre las actividades del VI Congreso Mundial, 23 estudiantes de secundaria de cinco continentes presentaron sus propuestas a representantes de gobiernos, quienes firmaron un documento de adhesión a dichos proyectos.

Los jóvenes también participaron en una obra de arte colectiva que compartieron con los asistentes a la clausura del Congreso.

Además, se firmaron más de 30 convenios locales, regionales e internacionales relacionados con diversas disciplinas como deporte, arte, tecnología y educación.

Al VI Congreso Mundial de Scholas Ocurrentes, asistieron estudiantes, padres, maestros, empresarios, académicos, deportistas, artistas, científicos, religiosos, y comunicadores, entre otros, de 190 países.