18 de agosto de 2014 / 07:38 p.m.

Roma.- El Papa Francisco confirmó esto durante una conversación con periodistas en su viaje de regreso a Roma desde Seúl, donde este día concluyó su tercer viaje apostólico internacional.

"El próximo año quisiera ir a Filadelfia, al encuentro de las familias, y también fui invitado por el presidente de los Estados Unidos al parlamento estadunidense y también por el secretario de las Naciones Unidas a Nueva York", indicó.

"Los mexicanos quieren que vaya en esa ocasión también a la Virgen de Guadalupe, y se podría aprovechar, pero no es seguro. Y al final a España. Los reyes me invitaron, el episcopado me invitó, pero no hemos decidido", manifestó.

Además dijo haber considerado viajar al norte de Irak después de su visita a Corea, aunque reconoció que dadas las condiciones el actual no es el mejor de los momentos.

Sobre los otros viajes internacionales recordó que el 21 de septiembre irá a Albania por dos motivos: el primero porque a pesar de ser un territorio conflictivo en los Balcanes lograron armar un gobierno de unidad nacional entre musulmanes, ortodoxos, católicos, con un consejo interreligioso que ayuda mucho y que es equilibrado.

FOTO: Ap

NOTIMEX