NOTIMEX
26 de septiembre de 2016 / 04:58 p.m.

CARTAGENA.- El secretario de Estado de El Vaticano, cardenal Pietro Parolin, dijo hoy aquí, en la celebración litúrgica por la firma del Acuerdo de Paz, que el Papa Francisco siguió con atención el proceso entre el gobierno y las FARC.

En su intervención en la “oración por la reconciliación”, en la Iglesia de San Pedro Claver, Parolin aseveró que “deseo transmitir en primer lugar la cercanía del Papa Francisco para con el pueblo colombiano y sus autoridades”.

Indicó que “el Santo Padre, como ustedes bien saben, ha seguido con gran atención los esfuerzos de estos últimos años en la búsqueda de la concordia y la reconciliación” en este país sudamericano.

“Varias veces ha animado estos esfuerzos sin, obviamente, tomar parte en las soluciones concretas que han sido negociadas y sobre las cuales decidirán de manera libre, informada y en conciencia los propios ciudadanos” el próximo domingo, precisó.

El secretario de Estado vaticano acotó que “el Papa siempre ha animado el respeto a los derechos humanos y de los valores cristianos que se hayan en el centro de la cultura colombiana”.

A la actividad, que se extendió por una hora, asistieron el presidente colombiano Juan Manuel Santos y la mayoría de los mandatarios invitados a los actos oficiales de firma del acuerdo del Ejecutivo con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

La ceremonia se efectuó en la iglesia ubicada en el centro histórico y a ella también asistieron el nuncio apostólico, Ettore Balestrero, y el presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, el arzobispo de Tunja Luis Augusto Castro.

Esta fue la primera actividad oficial a la que asistieron las delegaciones extranjeras e invitados especiales al acto de firma del acuerdo que se realizará la tarde de este lunes en esta ciudad del Caribe colombiano.