NOTIMEX
7 de abril de 2016 / 09:19 a.m.

Ciudad del Vaticano.- El Vaticano confirmó este jueves el viaje relámpago que cumplirá el Papa Francisco a la isla griega de Lesbos, epicentro del flujo de refugiados hacia Europa, el próximo sábado 16 de abril.

En un breve comunicado, la sala de prensa de la Santa Sede estableció que el pontífice responderá así a una visita del patriarca ecuménico de Constantinopla, el líder ortodoxo Bartolomé, y del presidente de Grecia, Prokopis Pavlopoulos.

Estableció que junto con Bartolomé y el arzobispo de Atenas y de toda Grecia, Hieronimus II, Jorge Mario Bergoglio visitará a los centenares de refugiados y migrantes que ahí permanecen.

Los tres representantes cristianos lanzarán así un mensaje mundial a favor de los refugiados en uno de los epicentros de la tragedia de los desplazados, la mayor parte de los cuales busca ingresar a Europa huyendo de la guerra en Siria.

El Papa tomó la iniciativa del viaje como respuesta a una carta que el Santo Sínodo ortodoxo envió a la Unión Europea, a todas las autoridades de las Iglesias Ortodoxas y otras Iglesias sobre la crisis humanitaria de los refugiados, con el objetivo de sensibilizar a la comunidad mundial.

Según anticipó la prensa griega, el obispo de Roma haría un recorrido en barco, rezando por el descanso del alma de todos aquellos que murieron tratando de llegar a la costa griega, algo similar a lo realizado por él mismo en la isla de Lampedusa, Italia, en 2013.

Al final, Francisco, Bartolomé y Hieronimus emitirían un comunicado conjunto de hermandad y solidaridad.