AP
16 de enero de 2016 / 12:10 p.m.

Tennessee.- El matrimonio de Tennessee que compró uno de los tres boletos ganadores del pozo de 1.600 millones de dólares de la lotería Powerball dice que no van a renunciar a sus trabajos ni comprar una casa nueva. Eso sí, su hija quiere un caballo.

Después de aparecer en la televisión nacional, John Robinson y su esposa Lisa fueron a la sede de la lotería de Tennessee el viernes a certificar su boleto. La pareja recibirá unos 327 millones de dólares por el boleto comprado para el sorteo del miércoles por la noche en una tienda en Munford, un pueblo de 6 mil habitantes en el oeste de Tennessee. Los otros dos boletos ganadores fueron adquiridos en California y Florida.

En conferencia de prensa el viernes, los Robinson dijeron que no dejarán de trabar ni harán grandes compras. Pagarán su hipoteca y los préstamos para los estudios universitarios de su hija, pero no quieren mudarse de su casa de un piso en un vecindario donde todos se conocen a una vivienda lujosa en otra parte.

Lisa trabaja en el consultorio de un dermatólogo. John es supervisor de un depósito. Dijeron que volverán al trabajo el lunes.

"Siempre hemos sido gente de trabajo", dijo John Robinson. "Uno no puede sentarse a no hacer nada. ¿Cuánto puede uno durar así? Queremos disfrutar un poco de nuestras ganancias y tal vez invertir un poco para que nuestro hijo e hija lo hereden y no sufran carencias".

Nadie se ha presentado con los otros boletos ganadores, vendidos en un supermercado de Melbourne Beach, Florida y en un 7-Eleven en Chino Hills, California.

Según las regulaciones en California, si nadie reclama el premio en un año el dinero será destinado a las escuelas públicas. Florida otorga seis meses de plazo para cobrar el premio. Después, el 80% va a un fondo para la educación y el resto a un pozo para futuros premios.

Robinson dijo que consultó abogados y financistas para tomar la decisión de recibir el premio en una sola suma de poco menos de 328 millones de dólares en lugar de optar por 30 pagos anuales para un total de 533 millones.

La ejecutiva de la lotería de Tennesse Rebecca Hargrove dijo que la pareja recibirá "un pequeño cheque por un par de millones hoy" y el resto en 10 días hábiles.