13 de enero de 2015 / 10:09 p.m.

París.- Por una amplia mayoría, la Asamblea Nacional, cámara gala de diputados, aprobó este martes que el ejército del aire francés continúe bombardeando objetivos de yihadistas del autollamado Estado Islámico (EI) en Irak.

Los diputados votaron por "abrumadora" mayoría, 488 votos a favor por uno en contra, que el ejército del aire galo continúe los bombardeos selectivos que inició en septiembre contra campamentos e instalaciones del EI en Irak.

Solamente el grupo de ultraizquierda "Front de gauche" (Frente de izquierda) se abstuvo en la votación sobre prolongar o no la intervención militar francesa desde el aire.

La votación fue organizada en el marco de la Constitución francesa, que obliga a que el parlamento vote cualquier intervención militar gala en el exterior transcurridos cuatro meses desde su inicio.

En la votación pesó el clima político luego de los atentados perpetrados en París la semana pasada.

Alrededor de 800 militares franceses participan desde septiembre en el marco de la operación denominada "Chamal" en apoyo de las fuerzas iraquíes en su lucha contra yihadistas del Estado Islámico.

Francia ha enviado además a la zona nueve aviones de combate, un avión de carga de combustible, un avión radar y otro de patrulla marítima establecidos en una base del ejército francés ubicada en los Emiratos Arabes Unidos.

El dispositivo se completa con el despliegue de otros seis aviones de combate galos en Jordania y una fragata antiaérea en el Golfo Pérsico.

FOTO Y TEXTO: NOTIMEX