28 de enero de 2014 / 12:49 p.m.

Moscú.- La Rada (Parlamento) de Ucrania revocó hoy nueve leyes que votó y aprobó en su sesión del pasado 16 de este mes, y cuya entrada en vigor la semana pasada agudizaron las protestas en las calles de su capital Kiev.

La decisión fue tomada por 361 diputados de los 412 que participaron en la sesión de este martes, que tuvo carácter extraordinario, y en la cual sólo hubo dos sufragios en contra, informó Interfax Ucrania.

En la sesión de hace 12 días se votaron 12 leyes, de las cuales quedaron excluidas de la revocación los referidos al presupuesto, una amnistía y la creación de una comisión temporal de investigación, dijo previo a la sesión Oleh Tiahnybok, líder del partido Evoboda.

Entre los ordenamientos cancelados se encuentra el que fijaba hasta 15 años de prisión por la participación en manifestaciones o la toma de edificios públicos, precisó por su parte la versión web de Kyiv Post.

La votación siguió a la decisión del ahora ex primer ministro ucraniano, Nikolái Azárov, de presentar su renuncia para facilitar la resolución pacífica de la crisis política en el país.

Notimex