7 de abril de 2013 / 04:48 p.m.

Boao, China  • Con la asistencia de diversos jefes de Estado, entre ellos el presidente de México, Enrique Peña Nieto, arrancó el Foro de Boao para Asia, donde se pondrán sobre la mesa propuestas para promover la integración económica.

Bajo estrictas medidas de seguridad comenzaron los trabajos de este foro, con la inauguración por parte del presidente de China, Xi Jinping, ante líderes de gobiernos, negocios y academias para compartir visiones en los temas más relevantes en el mundo.

El mandatario mexicano dictará la conferencia "América Latina: una nueva transformación del nuevo continente", en su objetivo de consolidar el intercambio en las relaciones de los países que integran la región, particularmente con México.

Con el lema "Asia buscando el desarrollo para todos: Reestructura, responsabilidad y cooperación", el foro cuenta con 18 sesiones, 15 mesas redondas y siete diálogos en temas de economía, desarrollo social, inversiones, energía, tecnología y cooperación regional.

De acuerdo al programa participan también Julia Eileen Gillar, primera ministra de Australia, y Ollanta Humala, presidente de Perú, así como jefes de Estado de Finlandia, Kasajistán, Zambia y Camboya, entre otros representantes de alto nivel.

El mandatario mexicano tiene una participación en la inauguración.

NOTIMEX