11 de julio de 2013 / 12:55 a.m.

Chihuahua • El presidente Enrique Peña Nieto inicia una gira de trabajo a Idaho, Estados Unidos, para participar en la Conferencia de Sun Valley, la cual reúne a los más influyentes empresarios de diversos sectores.

Entrevistado en Chihuahua, desde donde viajaría al vecino país del norte, el mandatario manifestó que su participación en el foro corresponde a la gran expectativa sobre lo que se está haciendo en México.

"Voy a llevar el mensaje de qué está ocurriendo en México, qué proyecciones hay para México, cuáles son las acciones que México está emprendiendo precisamente para proyectarse al mundo en términos de ser un destino confiable para el turismo, para la inversión, para la generación de empleos, para impulsar proyectos productivos", sostuvo.

Indicó que al foro concurren los principales empresarios de los corporativos de Estados Unidos, y "como ya lo he señalado México está generando una gran expectativa en el mundo entero".

Peña Nieto participará junto con los directores de las empresas más exitosas de la economía de la información, entre los que destacan Bill Gates, Warren Buffett, Rupert Murdoch, al igual que el rey Abdullah II ibn Al Hussein, del Reino Hachemita de Jordania.

Además dictará la conferencia principal, en la que expondrá las ventajas comparativas que ofrece la economía mexicana, así como el ambiente propicio para la inversión productiva y el comercio que existe en el país.

Se tiene previsto que el Presidente de México sostenga encuentros con líderes empresariales e intercambie impresiones sobre los retos y oportunidades que existen en la economía mundial, y en particular en América del Norte.

NOTIMEX