3 de marzo de 2013 / 01:25 a.m.

Ciudad de México  • El Consejo Nacional del PAN aprobó en lo general el anteproyecto de reforma de estatutos con una votación indicativa no vinculante de tres a uno, documento base que se enriquecerá y se discutirá, y en su caso será aprobado en la Asamblea Nacional Extraordinaria del próximo 16 de marzo.

El presidente de Acción Nacional, Gustavo Madero, dejó en claro que “hay argumentos que pueden ser atendidos y hay que diferenciarlos de aquellos de los que están queriendo hacer solo para defender sus intereses o sus cuotas; y ese es el reto y la responsabilidad que vamos a tener para proponerle al Comité Ejecutivo Nacional”.

El líder nacional panista explicó en entrevista que la propuesta de nuevos estatutos de ese partido se presentará al CEN el próximo 11 de marzo en sesión extraordinaria, reunión en la que se tratará de incorporar las inquietudes expresadas, y reserva planteada por los consejeros nacionales.

Madero previó para la asamblea “un quórum muy fuerte, muy robusto, mayor de cinco mil personas, que seguramente asistirán y le darán mucha fortaleza a las decisiones que se tomen”.

Y planteó que hay personas que opinan distinto, unos con argumentos fuertes y otros quienes sus motivos pueden ser basados en un conflicto de interés.

Expuso que en el PAN se hace un planteamiento muy profundo, una reconceptualización del funcionamiento del partido, como la propuesta de abrir ese partido a la ciudadanía, así como tener un refrendo anual de la militancia que deba acreditar su participación efectiva, con actividades de capacitación, organización y trabajo con las colonias.

REDACCIÓN