Alejandro Madrigal
9 de septiembre de 2013 / 07:45 p.m.

 

Estado de México  • Automovilistas y peatones se dicen desconcertados por la toma de la caseta de Chalco, en la autopista México-Puebla, donde alrededor de 800 maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación protestan contra la reforma educativa.

Jorge González, conductor del transporte público y usuario de la vía, aseguró que lleva dos vueltas sin que le cobren el peaje de 15 pesos. El operador contó que los pasajeros le han pedido cambiar de ruta, porque temen que los maestros no solo tomen la caseta, sino que cierren la vialidad.

Sin embargo, uno de los dirigentes de la Sección 22, Isaías Jaime Ignacio Cruz, aseguró que la toma es pacífica y que durará hasta las cuatro de la tarde.

 

“Decidimos tomar las casetas ayer en la asamblea para que el gobierno entienda que no nos vamos a dejar”, advirtió.

 

Los profesores de la CNTE colocaron en la caseta pancartas donde muestran su rechazo contra la reforma educativa y también contra la energética. “Paso libre, cortesía de la CNTE”, se lee en una de ellas.

 

En un operativo de prevención, un grupo de al menos 100 granaderos de la policía del Estado de México vigila la periferia de la caseta tomada por los profesores.