1 de febrero de 2015 / 04:44 p.m.

 

Con una ofensiva rankeada como la número 11 de la NFL en temporada regular, y una defensiva clasificada como la número 13, Patriotas de Nueva Inglaterra se presentará este domingo en el Súper Tazón XLIX, en busca de superar a Halcones Marinos de Seattle.En su camino a la postemporada, la ofensiva de los "Pats" promedió 365.5 yardas, 29.2 puntos y 29:37 minutos de posesión de balón por partido, con lo que fue considerada la número 11 de la NFL.

Aunque su promedio de yardas está fuera del top-10 y su tiempo de posesión es apenas el 23, el ataque dirigido por el mariscal de campo Tom Brady se caracteriza por su contundencia en la zona roja, luego que fue cuarto en promedio y en total de puntos, y su total de touchdowns fue el sexto mejor de la NFL.

El grueso de la labor ofensiva del equipo de Bill Belichick recae en el brazo del mariscal de campo Tom Brady, quien promedió el quinto mejor rating entre los pasadores titulares, con 97.4 puntos, y el décimo mejor yardaje, con cuatro mil 109 yd.

No obstante su 64.1 por ciento de envíos acertados, al completar 373 de 582, es apenas el número 15 entre los quarterbacks titulares, también completó 33 en las diagonales, el quinto mejor total en la temporada regular, y sólo fue interceptado en nueve ocasiones.

Con estos números, el ataque aéreo de Nueva Inglaterra fue el noveno mejor del calendario regular, con media de 257.6 yardas por partido y un total de 34 touchdowns, renglón en que fue el quinto mejor.

En la unidad aérea del coordinador ofensivo Josh McDaniel sobresale la labor del ala cerrada Rob Gronkowski, quien fue el mejor de su posición y el número 15 en yardas producidas por la vía aérea, con mil 124 en 82 recepciones.

Otro de los blancos favoritos del pasador de los "Pats" fue el receptor Julian Edelman, con 92 atrapadas para 972 yardas y cuatro touchdowns, seguido por Brandon LaFell, con 74 recepciones, 953 yardas y siete arribos a la "zona prometida".

Su ataque terrestre, en cambio, fue apenas de media tabla, con promedios de 107.9 yardas y apenas 4.8 puntos por encuentro, con lo que quedó ubicado en el lugar 18, más que suficiente para apoyar la labor de Brady y su cuerpo de receptores.

En este sentido, cabe señalar que mientras en la temporada regular Jonas Gray, con sólo 412, y Shane Vereen, con 391 yardas, llevaron el peso del ataque terrestre de McDaniels; sin embargo, en la postemporada la figura de LeGarrette Blount se ha robado los reflectores al acumular 149 yd en dos partidos.

Si los "Pats" de Belichick han tenido un "talón de Aquiles" esta temporada regular, ése sería su defensiva, que permitió un promedio de 344.1 yardas por partido, el número 20 global, y dada la rapidez con que su ataque suele anotar, pasó 30:23 minutos en el campo, el décimo tercer peor promedio de la NFL.

Sin embargo, la unidad defensiva a cargo del coordinador Matt Patricia también demostró una gran efectividad en la zona roja al permitir un promedio de sólo 19.6 puntos por encuentro y un total de 313 en la temporada, para ubicarse octava entre los 32 equipos.

Por su parte, su defensiva anti-aérea se ubicó en el lugar 17 en promedio de yardas admitidas, con 239.8, y en el 12 en touchdowns permitidos, con 24.

A su vez, la defensa contra la carrera fue la número nueve en yardaje tolerado, con 104.3 yd por encuentro, y la segunda que menos touchdowns recibió, con apenas seis.

NOTIMEX