26 de octubre de 2014 / 11:32 p.m.

Francia.- Ante la llegada de Halloween un grupo de payasos agresivos siembra el terror en Francia, donde la policía detuvo el sábado a 14 adolescentes disfrazados de 'clowns' armados de pistolas, cuchillos y bates de béisbol.

Autoridades indicaron que el fenómeno de los payasos agresivos, se propaga vía Facebook e inició en el norte de Francia, donde un joven de 19 años fue condenado la semana pasada a seis meses de prisión con suspensión de pena por aterrorizar a la gente vestido de payaso y armado con un palo en forma de cuchillo.

En su cuenta Twitter, la policía francesa denunció el viernes "el fenómeno de los payasos maléficos" y precisó que, "desde mediados de octubre", la población está preocupada por un "rumor basado en videos de internet" sobre "la presencia de payasos amenazantes y agresivos en Francia", según informó la agencia AFP.

Al sur de Francia apenas este fin de semana han ocurrido agresiones, un peatón en Montpellier que golpeado con una barra de hierro por un hombre disfrazado de payaso; la policía detuvo al agresor y dos cómplices.

En la zona de Marseillan, un payaso atacó a tres automovilistas, dejando daños en los vehículos.

Este fenómeno también ha afectado en  Reino Unido y Estados Unidos.

FOTO: Especial

TELEDIARIO DIGITAL