25 de enero de 2013 / 02:41 a.m.

El dirigente nacional del sol azteca señaló que no puede quedar impune este caso, sabiendo que pudo haber tenido responsabilidad pese al montaje televisivo. Debe revisarse a fondo el sistema de procuración de justicia.

Ciudad de México • El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, sostuvo que de ninguna manera puede quedar impune, con el "usted disculpe", el caso Florence Cassez, sabiendo que pudo haber tenido responsabilidad pese al montaje televisivo.

Lamentó además que los ministros votaran por un amparo liso y llano que decretó la libertad inmediata a Cassez Crepin, en lugar de un amparo que garantizara a las víctimas ser tomadas en cuenta y diera lugar al debido proceso.

"Un amparo para efectos, es decir para que quienes señalaban que había responsabilidad de la señora Cassez, como víctimas de secuestro, hubiera sido tomado en cuenta también en su debido momento, dándosele a todo mundo la garantía del debido proceso de las audiencias correspondientes", explicó.

Por ello, informó en conferencia de prensa que su partido presentará una solicitud de juicio político contra Genaro García Luna para que sea discutida por la comisión correspondiente, y en su caso le finquen responsabilidades.

Zambrano Grijalba manifestó además que la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) pone en evidencia que el sistema de procuración de justicia debe ser revisado a fondo.

NOTIMEX