6 de marzo de 2015 / 04:49 p.m.

Después de la demolición que ha registrado Ronda Rousey a cada una de sus rivales muchos se han preguntado ¿cómo le iría si peleara contra hombres? En una entrevista en Estados Unidos queda claro que nunca sabremos.

El comentarista en EU, Doug Gottlieb le preguntó a Ronda qué tan cerca es la realidad de ella enfrentarse a varones en el octágono. Su respuesta fue clara. "No es una realidad. No van hacer algo así. Las peleas son caóticas. No hay ningún escenario en el que debemos aceptar el hecho de un hombre golpear a una mujer".

"Yo realmente no creo que ninguna comisión atlética en el planeta Tierra acepte algo así. En peleas vas a ver a peleadores golpearse entre sí. No creo que debamos celebrar golpear a una mujer en cualquier escenario".

El presidente de la UFC, Dana White, bromeó que si Cat Zingano no le presentaba un reto real a Ronda entonces tendría que pensar en ponerle de rival a hombres.

La mamá de Ronda, AnnMaria de Mars, es campeona mundial de judo. Tampoco está de acuerdo. "Es una idea estúpida. Soy igual de feminista como cualquier pero el hecho es que biológicamente hombres y mujeres son diferentes. Un hombre de 135 libras y mujer de 135 libras tampoco son físicamente igual".

Gottlieb le sugirió a Ronda que si venciera a un hombre sería una gran victoria para mujeres. "Yo pelear contra un hombre cambiaría la percepción de que la mujer es una criatura inferior. ¿Eso es lo que quieres decir? No creo que sea necesario".

JOSÉ MANUEL VILLALVA