13 de agosto de 2013 / 02:55 a.m.

Ciudad de México • El presidente Enrique Peña Nieto dijo que Petróleos Mexicanos no se vende ni se privatiza, sólo se moderniza y se transforma, luego de que este lunes presentó su iniciativa de reforma energética.

En un mensaje a la nación, el jefe del Ejecutivo dijo que el gobierno tomó una decisión trascendental para acelerar el desarrollo del país, al enviar al Senado la iniciativa de Reforma Energética.

"Representa una de las más grandes oportunidades para México de los últimos años. Si aprovechamos esta gran oportunidad se crearán cientos de miles de nuevos empleos y con mejores salarios", indicó.

En un mensaje en cadena nacional, el presidente Peña Nieto destacó que con la reforma que propone, el petróleo y los demás hidrocarburos seguirán siendo de los mexicanos.

"Los mexicanos seguiremos siendo los únicos dueños de la renta petrolera. Con esta Reforma, Pemex se mantiene como una empresa 100% propiedad de la nación: Pemex no se vende ni se privatiza, Pemex se fortalece y moderniza", agregó.

Además destacó que el Pacto por México ha generado el clima positivo de diálogo, entendimiento y acuerdo político que esperaban los mexicanos, por ello espera que el debate de la iniciativa en el Congreso sea en como si transformar a México, en como si modernizar al sector energético, en como si cambiar lo que hoy nos ha impedido avanzar como país.

Redacción