25 de enero de 2013 / 10:03 p.m.

 

Cuernavaca • Ricardo Monreal Ávila, líder del grupo parlamentario del Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, aseguró que la liberación de la francesa Florence Cassez y el "previsible desenlace" de los casos de los Generales detenidos, demuestran el empeño del Presidente Enrique Peña Nieto por "descalderonizar" la agenda de la justicia nacional, no así su deber de actuar conforme a derecho.

Al encabezar la reunión plenaria de legisladores de su partido en la capital del estado de Morelos, Monreal indicó que México atraviesa por una "honda crisis de justicia", donde los preceptos jurídicos son hechos a un lado para dar soluciones políticas, acorde a las necesidades y compromisos del nuevo gobierno.

El ex gobernador de Zacatecas reiteró que la Suprema Corte de Justicia de la Nación permitió que intereses políticos se impusieran en el caso de Cassez "a quien no se le debió liberar, sino reponerle el procedimiento...".

Puntualizó que ante la resolución emitida por los Ministros de la SCJN, los legisladores del Movimiento Ciudadano analizarán durante este fin de semana la posibilidad de iniciar un juicio político contra ellos.

DAVID MONROY/ CORRESPONSAL