ISRAEL NAVARRO Y CAROLINA RIVERA
24 de agosto de 2013 / 06:10 p.m.

Ciudad de México • El dirigente nacional del PRI, César Camacho, aseguró que el presidente Enrique Peña Nieto, tiene los "arrestos" para impulsar las reformas de hondo calado para lo que ofertó "todo el capital político" de su partido para su aprobación.

Al inaugurar el Seminario de Alineación Estratégica y Gobernanza Eficaz, aprovechó para criticar al ex mandatario Felipe Calderón, al aseverar que el legado del panista fue el de la inseguridad.

 

"En la historia del país hay ejemplos rotundos del legado histórico: hoy vuelve a estar (Lázaro) Cárdenas con la expropiación petrolera. Independientemente de los grandes aciertos, la historia registra a (Gustavo) Díaz Ordaz como su legado hechos que aún apenan a la sociedad mexicana.

 

En los tiempos recientes alguien dijo que quería ser el presidente del empleo, pero su legado, lástima, es el de la inseguridad", afirmó.

 

Camacho indicó que actualmente estamos viviendo no solo una época de cambios, sino un cambio de época que "se va a recordar como el tiempo de las grandes transformaciones".

 

Aseguró que las reformas que impulsa el presidente Peña Nieto tienen todo el respaldo del PRI, porque éste es "un hombre con arrestos y voluntad política para (aprobarlas) ahora y bien".

 

Sobre las movilizaciones de los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en contra de las leyes secundarias de la reforma educativa, Camacho, calificó de irracional y sin argumentos las protestas que han aplazado la discusión de estos ordenamientos jurídicos.

 

En este sentido rechazó que los maestros no hayan sido escuchados por el Gobierno Federal para incluir sus exigencias e inquietudes en el marco de la reforma educativa.

 

"No se pueden permitir estos amagos cuando detrás de esas reformas hubo horas de trabajo", puntualizó.

En entrevista, el dirigente de los priistas aseguró que la intervención de la fuerza pública es justificada, aun cuando reconoció que ésta debe ser en apego a los derechos humanos y los estándares internacionales en la materia.