21 de febrero de 2013 / 09:46 p.m.

Ciudad de México • El presidente de la Cámara de Diputados, Francisco Arroyo Vieyra, negó que el presidente Enrique Peña Nieto desdeñe la invitación a visitar el Palacio de San Lázaro y dijo que el mandatario irá “en cuanto tengamos un motivo trascendente y la condiciones necesarias” para recibirlo.

Peña Nieto asistirá este jueves a la sesión solemne con motivo del Centenario del Ejército Mexicano en el Senado de la República, después de la visita informal que el pasado 15 de enero hizo a ese órgano legislativo.

Los coordinadores de los diputados del PRI, Manlio Fabio Beltrones, y del PAN, Luis Alberto Villarreal, lo invitaron ese día a un encuentro en el Palacio de San Lázaro, pero hasta ahora no se ha determinado fecha para ello.

Consultado al respecto, el diputado presidente Francisco Arroyo Vieyra afirmó que por ahora se construyen las condiciones y se busca el mejor momento para recibir a Peña Nieto “con amplio afecto y consideración a la investidura presidencial”.

-¿Pero visitará el presidente en algún momento la Cámara de Diputados? ¿No se está, de alguna manera, desdeñando a esta cámara, porque ya van dos veces que va al Senado?- se le insistió.

-De ninguna manera. El presidente Peña Nieto vendrá a la Cámara de Diputados en cuanto tengamos un motivo de trascendencia, de tal suerte de contar con su presencia y las condiciones necesarias para que todos lo recibamos con un gran gusto y un cariño- atajó el legislador priista.

Evitó, sin embargo, asegurar la presencia del mandatario en el Palacio de San Lázaro durante el actual periodo ordinario de sesiones que concluye el último día de abril.

FERNANDO DAMIÁN E ISRAEL NAVARRO