10 de abril de 2013 / 06:38 p.m.

El dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero aseguró que el gobierno de Enrique Peña mantiene la misma estrategia de Felipe Calderón de combate a la inseguridad y el crimen organizado y dijo que al tratarse de un problema tan serio, no debe ser politizado.

""Es un problema que no debe ser politizado o partidizado porque no se va a resolver de esta manera, es un problema real, enorme y que incluso, en las campañas políticas pasadas nos ofrecían que iba a haber soluciones milagrosas, pues está quedando claro que la forma de atender el combate al narcotráfico y la inseguridad que tuvo el gobierno del presidente Calderón es una estrategia que continúa y mantiene el gobierno actual"".

""Una vez que llegó al poder reconoció tácitamente lo que combatía en campaña, esto debe llamar a un cierre de filas"", afirmó.

En conferencia, Madero defendió la política del pasado sexenio en materia de combate a la inseguridad producto del crimen organizado y aseguró que en el gobierno de Felipe Calderón, "como nunca" se presentaron reformas para defender los derechos humanos.Sobre la crisis interna de su partido, Madero afirmó que "el PAN está viviendo un momento de evaluación y mejora y es una gran oportunidad para salir renovado y con mayor contundencia para transformar al país".

Por otra parte, el PAN acudirá hoy ante la PGR a presentar una denuncia contra el ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier por el delito de desvío de recursos.

Legisladores de Tabasco dieron a conocer que la denuncia es acompañada por cerca de 11 mil 600 firmas de ciudadanos, ante la falta de apoyo de las bancadas del PRD y el PRI en el Congreso local.

— LILIANA PADILLA