EFE
19 de junio de 2013 / 04:23 p.m.

 

Londres  • El presidente de México, Enrique Peña Nieto, dijo en Londres que no recibirá al líder opositor venezolano, Henrique Capriles, porque su Ejecutivo ha reconocido al Gobierno formado en Venezuela y no interfiere en sus asuntos internos.

"Concretamente no, no lo habré de recibir porque es claro que el gobierno de México hareconocido al gobierno formado en Venezuela y no podemos ser parte de un conflicto interno ni tomar posición" en el mismo, indicó Peña Nieto cuando fue preguntado por Capriles al término de un discurso en Londres.

Durante la conferencia que pronunció en el Real Instituto de Relaciones Internacionales de Londres, más conocido como Chatham House, el jefe del Estado mexicano puntualizó que su Ejecutivo respeta los asuntos internos de otros países.

Capriles ha anunciado su intención de visitar países latinoamericanos, como Perú, Brasil y Chile, y posiblemente México.

En su intervención en Londres, Peña Nieto también defendió sus reformas para conseguir avances sociales y económicos a través del consenso político, en el último día de su viaje al Reino Unido, que incluyó su participación como invitado especial en la cumbre del Grupo de los Ocho (G8), integrado por los países más ricos, celebrada el lunes y el martes en Irlanda del Norte.