10 de marzo de 2013 / 11:20 p.m.

Veracruz • La secretaria general del PRI, Ivonne Ortega Pacheco, afirmó Enrique Peña Nieto ha sido en estos primeros 100 días de gobierno un presidente fuerte, que ha tomado decisiones que muchos no habían tomado y los resultados se han visto; hemos visto la voluntad de un hombre, de un líder dispuesto a cambiar y transformar a México.

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer que se realizó en este puerto, Ortega Pacheco dijo que en cien días se ha hecho el mejor esfuerzo para poder componer lo que el gobierno de Felipe Calderón heredó y que estaba mal.

“"Entendemos las posturas de los otros partidos, pero podemos ver un presidente fuerte que ha tomado decisiones que muchos no habían tomado, hemos visto ya el Pacto por México, la reforma educativa, la Cruzada contra el Hambre que no pueden verse sus resultados en cien días, pero sí la voluntad de un hombre, de un líder dispuesto a cambiar y transformar a México"”, dijo.

Cuestionada sobre lo que señaló el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, de que Peña solo estaba maquillando la violencia que hay en el país, reiteró que iba a ser respetuosa y no caer en “dimes y diretes”.

La secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI aseguró que debido al actual proceso electoral, los partidos de oposición buscarán lastimar al PRI por tratarse del partido político más fuerte y el que mejor opción de gobierno ofrece.

Como ejemplo, citó el tema de la Reforma Hacendaria, donde se quiere hacer creer al electorado que el tricolor buscará la creación de nuevos impuestos.

La ex gobernadora de Yucatán subrayó la intención de su partido por consolidar una política fiscal acorde a las necesidades del país, pero que no busca lesionar la economía de las familias mexicanas.

Se dijo respetuosa de las opiniones de todos los partidos políticos; sin embargo, pidió que no se distorsione la información, ni se lucre con versiones distorsionadas de la realidad.

"Lo que aprobamos en la Asamblea es una reforma hacendaria integral, que permita combatir la evasión fiscal, quitar los privilegios y los subsidios, porque no beneficia a los que menos tienen y gastar de manera prioritaria en el ámbito social", dijo.

Respecto a la acusación de bloqueo de parte del gobernador Javier Duarte de Ochoa a la alianza PAN-PRD en Veracruz, dijo que conoce al gobernador y está trabajando por el desarrollo del estado y no antepone su militancia a su cargo.

ISABEL ZAMUDIO