22 de enero de 2013 / 10:24 p.m.

Ciudad de México • El presidente Enrique Peña Nieto y sus secretarios de Gobernación, de Hacienda y de Energía, así como el titular de la Procuraduría General de la República, confirmaron su asistencia a la reunión plenaria que los diputados federales del PRI sostendrán la semana entrante en la capital del país.

Así lo confirmaron los vicecoordinadores priistas Marco Antonio Bernal y Manuel Añorve, al precisar que la fracción parlamentaria del tricolor definirá en dicho encuentro su agenda legislativa para el periodo de sesiones que arrancará el próximo 1 de febrero.

Peña Nieto irá al cónclave de la bancada que encabeza Manlio Fabio Beltrones el miércoles 30 de enero para dirigir un mensaje a sus correligionarios y comer con ellos.

Los secretarios de Gobernación, Miguel Osorio; de Hacienda, Luis Videgaray, y de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, además del procurador general Jesús Murillo expondrán un día antes los detalles de las reformas pendientes en sus respectivas esferas de responsabilidad.

"Se tocan los temas de gobernabilidad, economía y desarrollo, los temas de energía y de justicia, y en función de eso y de la discusión interna del grupo tendremos ya una agenda configurada", detalló Bernal.

Anticipó, sin embargo, las prioridades del grupo parlamentario del PRI para el siguiente periodo de sesiones:

"Las prioridades del PRI con las prioridades que marcó el Presidente de la República: las grandes reformas que el país requiere, la reforma hacendaria, la reforma energética y es previsible que nos envíen las reformas en materia de telecomunicaciones y de responsabilidad hacendaria para afrontar el tema de la deuda (de las entidades federativas y municipios", indicó.

Fernando Damián