19 de julio de 2013 / 12:11 a.m.

Coahuila de Zaragoza • El presidente Enrique Peña Nieto llamó a no tener "temor ni miedo" a la apertura comercial, ni a competir a nivel mundial.

El mandatario federal ejemplificó que hace algunos años, algunos supusieron que la apertura del país a 44 economías por diversos acuerdo comerciales, podía significar "que esos países iban a venir a adueñarse de la industria nacional".

Sin embargo argumentó que ocurrió exactamente lo contrario pues el talento mexicano, el desarrollo de capital humano logró impulsar a México en cuestión económica.

"Queremos generar el marco propicio para que México demuestre al mundo sus capacidades y su talento. Y que podamos, a partir de tener confianza en nosotros mismos, demostrar que podemos competir con los mejores del mundo", dijo durante el anuncio de inversión de 2 mil 300 millones de dólares en el llamado Proyecto Fénix, que constituye una modernización de un molino de acero de la empresa Altos Hornos de México.

El proyecto, según los desarrolladores, ayudará a incrementar la producción de acero líquido de 3.8 a 5 millones de toneladas por año.

"Reconozco visión de directivos y temple de trabajadores. En reciprocidad al esfuerzo, como presidente, reitero la firme decisión, de ser aliado de inversionistas, de trabajar para crear condiciones que alienten la producción facilitando la apertura y crecimiento de las empresas. La trascendencia de esta inversión va más allá del ámbito empresarial nos constituye un verdadero generador de economía regional", prometió el Presidente.

MIRIAM CASTILLO