18 de abril de 2013 / 01:47 a.m.

Ciudad de México • El presidente Enrique Peña recibirá al ex presidente brasileño Luis Inacio Lula Da Silva este viernes en la comunidad de Zinacantán, Chiapas, donde se efectuará una más de las etapas de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

El mandatario brasileño estará en una breve visita en México para intercambiar puntos de vista a partir del programa Zero hambre, que él implementó en su gobierno y mediante el cual se abatieron las cifras más alarmantes de desnutrición en las comunidades marginadas de Brasil.

Lula acudirá al evento en el que participará el presidente de la República, Enrique Peña, acompañado de la titular de la Sedesol, Rosario Robles; el gobernador del estado, Manuel Velasco Coello, y unas dos mil personas de la comunidad.

Aunque no se prevé una intervención en el evento por parte del ex mandatario, sí un encuentro privado para intercambiar puntos de vista.

Este sería el segundo acercamiento del presidente Peña Nieto con Lula Da Silva. El primero se efectuó durante la precampaña presidencial en México, cuando aprovechó una invitación que le hiciera el PRD al ex funcionario brasileño.

Foros económicos internacionales

La última semana de abril, el presidente Enrique Peña cerrará con una jornada netamente económica, que prevé su presencia en foros nacionales e internacionales.

El mandatario federal iniciará el martes próximo una gira a Lima, Perú, para participar en el ForoEconómico Mundial de Latinoamérica.

El mandatario mexicano pretende reforzar, sobretodo, la relación económica que tiene con la región, a partir del Tratado Transpacífico que firmó con Perú, Chile y Colombia.

Para el jueves de esa misma semana se prevé regrese a México para estar presente en la Convención Nacional Bancaria y de Valores que se efectúa en el puerto de Acapulco.

Para el viernes, el mandatario vuela a Puerto Príncipe, Haití, para participar en la Cumbre Económica de Estados Caribeños, donde busca consolidar su presencia como líder regional y reforzar los lazos de hermandad con algunos de estos países.

 MIRIAM CASTILLO