11 de mayo de 2013 / 03:09 p.m.

Tlaxcala  • El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que el mejor regalo que hay para las madres del país en su día es que el gobierno haga lo posible para que el ingreso de la población alcance para más y que se eleve la calidad de vida, y por ello destacó la importancia de las reformas.

Frente a unas 500 madres de familia reunidas en el municipio de El Carmen Tequexquitla, el mandatario promovió las reformas que se han aprobado en su gobierno y aquellas que están pendientes en el Congreso.

"Donde vamos a evaluar el que realmente todas esas acciones tengan éxito será a partir de que beneficie a las familias mexicanas, o que tengan impacto en la economía familiar. Que quienes tengan un trabajo, cualquiera que sea, el ingreso sea mayor y que éste les alcance para más", dijo en su discurso.

Peña Nieto acudió por segundo día consecutivo a Tlaxcala, esta vez a uno de los municipios al norte del estado y refrendó que el gobierno "busca poner orden y ordenar las cosas para que realmente México pueda descollar, pueda aprovechar sus fortalezas".

Llamó a aprovechar de manera contundente todo lo que México tiene y dijo que esto es indispensable para lograr que el país prospere.

En ese sentido, durante el festejo a las madres de familia, destacó que los avances en las reformas no los ha logrado solo el gobierno federal, sino que ha contado con el consenso de otras fuerzas políticas.

"Y ustedes han estado observando que no solamente el gobierno de la República lo viene haciendo solo. Sino que hemos logrado también tener, con otras fuerzas políticas, distintas de las que hoy están en el gobierno, entendimiento, un clima de civilidad política, de madurez política, un clima de acuerdo, precisamente para que en el Congreso se aprueben, con la participación de diputados y Senadores, se aprueben precisamente las reformas que hagan posible que nuestras instituciones estén a la altura para prestar mejores servicios a la sociedad mexicana, y que realmente México pueda crecer, crecer económicamente", explicó el mandatario.

El Presidente dijo también que las acciones que se realizan para mejorar la economía de todo el país deben repercutir directamente en el bolsillo de las personas y ese es el objetivo de su gobierno.

Peña Nieto subrayó que su administración está comprometida con todos los mexicanos y que por ello está haciendo su mejor esfuerzo en distintos frentes.

"Hoy vengo a decirles a las mamás de México que el gobierno de la República, que tengo el alto honor de encabezar, con la confianza mayoritaria de los mexicanos, es uno comprometido con todos los ciudadanos del país.

"Es un gobierno que realmente está haciendo sus mayores esfuerzos en distintos frentes, para lograr el objetivo de que las familias mexicanas vivan con mayor calidad de vida, tengan condiciones de mayor bienestar", recalcó.

El presidente de México resaltó que solamente las mamás son quienes tienen la capacidad, actitud y altitud de desprenderse de sí mismas, de querer más a sus hijos, de dar por ellos la vida entera y por ello buscan lo mejor para ellos.

En el acto para celebrar el Día de las Madres, que amenizó un mariachi, también estuvieron presentes la secretaria de Salud, Mercedes Juan López, y el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

En el acto se colocaron mesas para unas 500 mujeres que acudieron acompañadas de sus hijos y se les sirvió un almuerzo que consistió en tacos de canasta y alambre de puerco.

Atención posparto

Al encabezar junto a su esposo la celebración del Día de las Madres, Angélica Rivera dijo que la actual administración respalda con hechos su compromiso con la equidad de género como es el Seguro de Vida para Jefas de Familia, "un programa para el México que merecemos y el México que debemos tener".

La también presidenta del Consejo Consultivo Ciudadano del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia anunció que las mamás serán atendidas en esa institución durante el embarazo y después del parto.

MIRIAM CASTILLO Y NOTIMEX