21 de febrero de 2013 / 12:14 a.m.

Dijo que debido a la inexistencia de precedente alguno, es necesario elaborar el protocolo correspondiente, lo que ha derivado en algunas confusiones y malos entendidos.

 Ciudad de México • El coordinador de la bancada del PAN en el Senado, Ernesto Cordero Arroyo, aclaró que la visita del presidente Enrique Peña Nieto al recinto legislativo, con motivo del centenario de la creación del Ejército, tendrá el mismo protocolo que la entrega de la Medalla Belisario Domínguez.

"Seguiremos el mismo protocolo que se sigue en la Medalla Belisario Domínguez; el Presidente de la República asiste al Senado, no hace uso de la tribuna y es un festivo de honor importante lo que se está llevando a cabo", explicó.

Entrevistado por Joaquín López Dóriga, en Radio Fórmula, el presidente de la Mesa Directiva afirmó que en el recinto legislativo están convencidos de que el Ejército merece un homenaje, debido al actuar de las fuerzas castrenses durante los últimos años.

La sesión solemne se realizará el 21 de febrero en el Senado, con motivo del centenario de la creación del Ejército.

Cordero resaltó que debido a la inexistencia de precedente alguno en este caso, es necesario elaborar el protocolo correspondiente, lo que ha derivado en algunas confusiones y malos entendidos, pues aclaró que el presidente Enrique Peña Nieto ha sido invitado a la sesión y será recibido de manera gustosa en la sede del Senado.

Adelantó que el evento del próximo jueves constará de dos partes; durante la primera se realizará una ceremonia de bienvenida en el hemiciclo del Senado, seguida de los honores a la bandera y los correspondientes al Presidente de la República; mientras que en la segunda parte, pasarán al salón de plenos del inmueble, donde tendrá lugar el acto de reconocimiento.

Redacción