18 de septiembre de 2013 / 07:50 p.m.

El presidente Enrique Peña Nieto viajará el sábado 21 de septiembre rumbo a Nueva York, de donde regresará el día 25.

El mandatario modificó además su agenda de viaje a Asia y recortó las fechas de salida y regreso, por lo que ya no pedirá permiso al Senado. En la nueva comunicación, solo avisa que estará del 3 al 9 de octubre en ese continente.

La semana pasada, Peña remitió al Senado una solicitud de permiso para acudir del 1 al 9 de octubre a Singapur y Bali, a fin de realizar una visita de Estado y participar en la Cumbre de Altos Directivos de Empresas del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico 2013 (APEC CEO Summit) así como en la XXI Reunión de Líderes Económicos de APEC.

Sin embargo, en la comunicación de hoy se informa que solo estará del 3 al 9, con lo que se reduce a 6 los días de la visita y por ello no requiere el permiso del Senado.

Por lo que toca a la visita a Nueva York, se detalla que Peña Nieto se ausentará del territorio nacional del 21 al 25 de septiembre del año en curso, con el objeto de participar en el Debate General del 68° Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), al tiempo que desahogará varias actividades asociadas con la agenda bilateral con Estados Unidos de América.

“En el marco de la Organización de las Naciones Unidas, el Presidente Enrique Peña Nieto será el orador principal en el evento de Alto Nivel para fe promoción (sic) de la pronta entrada en vigor del Tratado sobre el Comercio de Armas; asimismo participará en el Foro Político de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible, en el que se analizará la Agenda de Desarrollo Post-2015 con el secretario General de la ONU, el presidente del Banco Mundial y los Jefes de Estado y de Gobierno de Brasil, Italia, Turquía y Bangladesh; además presentará el informe sobre el cumplimiento de México en los Objetivos de Desarrollo del Milenio”.

 — ANGÉLICA MERCADO, IVÁN VILLAVICENCIO Y OMAR BRITO