Fernando Damián e Israel Navarro
3 de septiembre de 2013 / 07:26 p.m.

 

Ciudad de México • El presidente de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya, perfiló un periodo de sesiones “histórico”, con la discusión de seis grandes reformas: política, electoral, energética, hacendaria, financiera y legislación secundaria en materia de telecomunicaciones.

Advirtió, en ese contexto, que cumplirá su responsabilidad de velar por la inviolabilidad del recinto y dispondrá las medidas de seguridad necesarias para garantizar la discusión y votación de las reformas que sean puestas a consideración de los diputados federales.

Entrevistado en el recinto legislativo, el diputado panista sostuvo que el recién iniciado periodo de sesiones en el Congreso de la Unión será tan intenso, que hasta el propio Presidente de la República dedicó parte central de su mensaje del 1 de septiembre a esos 120 días.

“Sin duda, dentro de los grandes temas que podríamos estar tratando en este periodo se encuentran la reforma política, la reforma electoral, las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones, la reforma financiera, una posible reforma hacendaria y la propia reforma energética, de tal forma que este podría ser sin duda recordado como un periodo histórico que marcó el rumbo del país para las próximas décadas”, puntualizó Anaya.

Interrogado sobre la posibilidad de mantener el cerco policial en torno al Palacio de San Lázaro durante los tres meses y medio del periodo ordinario, el diputado presidente dijo:

“Mi responsabilidad como presidente de la Cámara de Diputados es velar por la inviolabilidad del recinto legislativo. En función de la información que yo tenga disponible y de los temas que estemos discutiendo tomaré las medidas que sean necesarias, por supuesto en el marco de un Estado democrático, siempre en el marco de la ley, pero por supuesto que tomaremos las medidas que sean necesarias para que puedan aquí ser discutidas y votadas las distintas reformas que sean planteadas, insisto, en el marco de un Estado democrático y en el marco legal”, dijo.