6 de febrero de 2013 / 09:23 p.m.

Hasta el momento, los consejeros Lorenzo Córdova, Alfredo Figueroa, Benito Nacif, María Marván se han pronunciado por rechazar el proyecto.

Ciudad de México • Con cuatro votos a favor, el Consejo General del IFE perfila regresar el dictamen de la Unidad de Fiscalización sobre los rebases a los topes de gastos de campaña de la elección presidencial.

Hasta el momento, los consejeros Lorenzo Córdova, Alfredo Figueroa, Benito Nacif, María Marván se han pronunciado por rechazar el proyecto que se presenta ante el Consejo General del IFE para que pueda ser analizado junto con los informes de las campañas de diputados y senadores.

En su oportunidad, el representante del PRI, José Antonio Fernández Fraguas, solicitó a los partidos de izquierda revisar las cuentas de su campaña presidencial y aseguró que las descalificaciones hechas por la Coalición Movimiento Progresista.

"Lamentablemente, para la Coalición Movimiento Progresista queda claro que aprendieron muy bien a dividir, pero no aprendieron a sumar, sEría mejor reconocer que les falló su área financiera y que no entregaron correctamente sus informes y no pretender descalificar el trabajo de muchos profesionales, contadores públicos certificados, auditores y técnicos especializados de la Unidad de Fiscalización para disfrazar su propia ineficiencia", puntualizó.

Los consejeros Sergio García Ramírez y la consejera Macarita Elizondo no han fijado su postura sobre el proyecto presentado, por lo que sus votos serán los que definan la resolución a la que llegue el Instituto Federal Electoral.

Carolina Rivera y Liliana Padilla