1 de febrero de 2013 / 10:37 p.m.

México • El secretario general adjunto de Elecciones del Partido Acción Nacional, Juan Manuel Oliva Ramírez, aseguró que ya concretaron ir en coalición con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Veracruz y Baja California.

En un comunicado, Oliva Ramírez explicó que en Baja California, además del PRD integrarán la coalición, Nueva Alianza y el de Partido Baja California (PBC), mientras que en Veracruz irían sólo con el perredismo.

"Este es el esfuerzo más grande entre estas instituciones políticas de construir una alianza en los estados que tienen elecciones y que va caminando con paso firme", dijo luego de su gira por Zacatecas, donde instó al panismo local definirse en torno a las coaliciones y trabajar de manera contundente en caso de aceptarlas.

"Un signo de los nuevos tiempos es la suma. Este estado como México tiene sed de proyectos comunes ciudadanos, tiene sed de cogobierno, tiene sed de que nos pongamos de acuerdo en aquellos problemas o circunstancias que la política puede resolver a través de la suma de fuerzas políticas", destacó.

Oliva Ramírez señaló que la eventual coalición en Zacatecas debe ser de largo aliento y se deberá formar una mesa de protocolo a fin de dar seguimiento los próximos tres años a las posiciones que se conquisten. También servirá para verificar el cumplimiento de la plataforma municipal o legislativa.

Notimex