9 de julio de 2013 / 08:49 p.m.

Ciudad de México • El PAN, el PRD y el PRI continuarán en la mesa del Pacto por México, sin importar los resultados de la jornada electoral en 14 estados del país, adelantaron los coordinadores parlamentarios en el Senado.

En una mesa de discusión con Joaquín López-Dóriga para Grupo Fórmula, Emilio Gamboa (PRI), Miguel Barbosa (PRD) y Jorge Luis Preciado (PAN) coincidieron en que el Pacto debe continuar, pero después de revisarlo.

"Ha funcionado (el Pacto por México), se tiene que reforzar, se tiene que revisar, pero le ha funcionado a México", dijo el senador priista Emilio Gamboa.

El legislador además reiteró que su partido respetará los resultados de las elecciones, especialmente en Baja California, donde Fernado Castro Trenti y Francisco ‘Kiko’ Vega, se disputan la gubernatura.

"Hemos sido muy claros, donde hayamos perdido vamos a reconocer, pero vamos a defender voto por voto", advirtió.

A su vez, Miguel Barbosa presumió que el PRD fue impulsor del acuerdo, por lo que aseguró que tiene que empeñarse en que siga activo: "Vamos a preservar el pacto con nuevas reglas de funcionamiento".

"Sí, yo pienso que el Pacto ha dado un buen resultado para consensuar las grandes reformas que requiere el país. El punto está en como lo consensuamos", consideró en su turno el coordinador panista, Jorge Luis Preciado.

Sobre el tema, el senador panista, quien relevó en el cargo a Ernesto Cordero, señaló: "El tema de la elección ya se cerró el día de ayer".

Redacción