20 de julio de 2013 / 07:56 p.m.

Morelia • Sin ningún cambio, este domingo podría ser aprobada la continuación de la licencia promovida por Fausto Vallejo Figueroa y la designación de Jesús Reyna García como gobernador de Michoacán, según afirmaron a Quadratín integrantes de la 72 Legislatura.

Finalmente la fracción del PRD se dividió, y por lo menos cuatro de sus integrantes votarán por la afirmativa con los 17 legisladores del PRI.

En la ruta para darle certeza jurídica y política al proceso correspondiente destaca que este sábado, a las 13:00 horas, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso estatal se reunirá en privado con los líderes de las bancadas partidistas para informarles que al día siguiente habrá sesión extraordinaria y los pormenores de la misma.

A las 18:00 horas sesionarán por separado las miembros de las comisiones de Gobernación y de Puntos Constitucionales para elaborar el dictamen correspondiente, que se va a presentar en la plenaria dominical.

Agotadas las negociaciones con los originales 23 integrantes del bloque opositor, los cabilderos institucionales lograron convencer a por lo menos cuatro diputados perredistas para que sufraguen a favor de la licencia por 180 días para Fausto Vallejo y la permanencia de Jesús Reyna como gobernador interino durante el mismo periodo.

No habrá pues la presentación del expediente médico sobre la real salud del cuatro veces alcalde moreliano ni documento legal alguno que comprometa al Ejecutivo estatal a atender demandas diversas de los legisladores del PRD, PAN, PT, PVEM y Panal.

QUADRATÍN