NOTIMEX
14 de diciembre de 2013 / 09:53 p.m.

México.- El ex gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva Ramírez, consideró que en caso de ser necesario se debe dar un periodo extraordinario en función del trabajo pendiente para complementar las reformas estructurales que se han convenido en el Pacto por México.

Ello, luego que al cierre del periodo ordinario en el Congreso de la Unión quedó pendiente el derecho de réplica y la consulta popular, así como la reforma política del Distrito Federal, pese a que de último momento salieron las reformas política-electoral y el órgano nacional anticorrupción.

En entrevista, el ex secretario general adjunto de Elecciones del CEN del PAN dijo que es fundamental cumplirle a México, por lo que celebró que el Senado se aprobara la minuta de reforma política-electoral que le envió la Cámara de Diputados.

Agregó que hoy el PAN se muestra como un partido contundente que ve por el futuro de México y de las familias, y subrayó que "siempre hemos dicho que Acción Nacional no aspira a un país destruido o débil, porque sabe que va a volver a gobernar en los próximos años".

Señaló que por ello, cuando fue gobierno propuso una reforma energética de gran calado y alcance, por lo que hoy la respaldo en ambas Cámaras, y "esperemos que se cierren los procesos correspondientes", dijo.

Más adelante, consideró que la reforma energética recién aprobada es contundente y refleja la visión progresista del PAN en torno a fortalecer la economía nacional a través de reforzar su política de hidrocarburos. 

Finalmente, señaló que si actualmente las gasolinas son más caras en México y requieren subsidio, es porque se mandan a procesar fuera del país y el tema fundamental es que la refinación se haga aquí para que sean más baratas.