14 de septiembre de 2013 / 09:56 p.m.

Ciudad de México • Las 31 personas que fueron detenidas durante la recuperación de la Plaza de la Constitución que estuvo ocupada por integrantes de la CNTE permanecen desde ayer a disposición de la Procuraduría General de la República.

Autoridades federales informaron que será hasta mañana cuando venza el plazo de 48 horas que inicialmente tienen para resolver la situación jurídica de los presentados.

El Ministerio Público de la Federación analiza los cargos que podrían presentarse, entre los que estarían motín y lesiones en agravio de al menos 15 elementos de la Policía Federal.

Según la Policía Federal los uniformados fueron agredidos durante el operativo en el Centro Histórico para desalojar la plancha del Zócalo con palos, piedras y cohetones.

El viernes se informó que los detenidos fueron trasladados ante el MP federal que se ubica en el interior del Centro de Mando de Iztapalapa, aunque ahora están en instalaciones de la delegación Metropolitana de la PGR en Camarones, delegación Azcapotzalco.

Se dio a conocer que en todo momento los inculpados fueron asistidos por visitadores de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Ignacio Alzaga