4 de junio de 2013 / 09:27 p.m.

El que el Partido Acción Nacional continúe en la mesa del Pacto por México depende del gobierno federal y de que los gobiernos estatales saquen las manos de los procesos electorales, afirmó el coordinador de este partido en el Senado, Jorge Luis Preciado.

En entrevista, el legislador dijo que en caso de que no sean limpias las elecciones, entonces el PAN tendrá que revisar su permanencia en el Pacto y recordó que el presidente panista Gustavo Madero dio su posicionamiento al señalar que ""el Pacto está en riesgo cada hora en función de lo que los gobernadores hagan o dejen de hacer"".

""En las manos del gobierno está decidir si permanecemos en la mesa o no, lo que estamos pidiendo es que saquen las manos de los procesos electorales locales"".

-¿Entonces, carro completo del PRI es igual a que el PAN se sale del Pacto?, se le preguntó.

""Ese carro completo no va a pasar nunca ya, la historia de este país ya cambió, difícilmente un partido político se va a llevar carro completo en las próximas elecciones. Yo le tengo mucha fe a que vamos a conservar Baja California y la mayor parte de las capitales del país"", afirmó.

Sin embargo, el senador indicó que en la medida que se asuma la responsabilidad del gobierno de los estados y el federal de no intervenir en los procesos electorales en 14 estados del próximo 7 de julio, Acción Nacional debe continuar con el Pacto.

— OMAR BRITO Y ANGÉLICA MERCADO