20 de agosto de 2013 / 07:31 p.m.

El coordinador perredista en el Senado, Miguel Barbosa, atajó y sostuvo que no habrán de discutirla en esos términos y se tendrá que aplazarhasta el extraordinario.

Legisladores del PRD dijeron que ayer, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, les reveló que los dirigentes Jesús Zambrano y Gustavo Madero apoyaron que se metiera la reforma educativa en el periodo, a lo que los perredistas Miguel Barbosa, Raúl Morón y Dolores Padierna exigieron una explicación al dirigente de su partido.

Ello ante la acusación que hizo Osorio Chong, de que el Ejecutivo decidió enviarlo aunque no tuviera el consenso de loa maestros porque lo avalaron los tres dirigentes partidistas en el Pacto por México.

El senador Morón planteó al seno de la Tercera reunión Plenaria del PRD que se pida a Zambrano explicaciones claras, sobre el señalamiento de Osorio Chong, ante la falta de acuerdos para votar en el extraordinario la Ley General de Educación y la de Ley del Servicio Profesional Docente.

A su vez, el coordinador Barbosa reconoció que no estaba enterado de la decisión de su dirigencia y señaló que ""si fue un acuerdo de otra mesa, que se diga de donde fue, porque de parte de los legisladores no avalamos ello"".

""Ayer Osorio dijo que venía de la mesa del Pacto, pero si fue así nosotros rechazamos rotundamente que tengamos participación en esa mesa. Nosotros somos muy claros: no participamos en esa mesa. Las mesas en las que participe la dirección, también tenemos que participar nosotros"", concluyó el líder de la bancada perredista.

— ANGÉLICA MERCADO