MILENIO DIGITAL
26 de julio de 2018 / 07:28 p.m.

CHILE.- Un hombre murió atacado por dos perros pitbull en San Pedro de la Paz, Chile, al intentar robar en el parque de juegos inflables Funpark durante la noche.

"Hasta ahora lo que sabemos es que ingresó un delincuente a robar en el transcurso de la noche. Al ingresar a robar, este local se queda con dos cuidadores, dos pitbulls cuidan el local y efectivamente cuando él estaba ingresando, cometiendo su fechoría, estos animales lo atacaron y terminó falleciendo", dijo a medios locales Franklin Bustos, abogado del lugar.

El fiscal Guillermo Hernández mencionó que el hombre ya había revisado una oficina del parque de juegos inflables Funpark, localizado en la Ruta 120 de la región del Biobío.

"Habría ingresado por la parte posterior de este establecimiento, luego habría bajado por unas escaleras accediendo a un primer piso, a unas oficinas que correspondían a una bodega, desde la cual habría sacado ciertos elementos. Posteriormente, se habría dirigido a otra oficina donde habría sido atacado por los animales", detalló el fiscal a medios locales.

Por su parte, Jorge Abate, de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Chile, confirmó que el hombre tenía condenas por delitos contra la propiedad y que vivía en la misma comuna.

El cuerpo presentaba diversas heridas por mordeduras en las extremidades superiores e inferiores, cabeza y parte del tórax.

Lesiones que le provocaron la muerte, señaló Abate.

mvls