1 de agosto de 2013 / 03:20 p.m.

El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, afirmó que no desistirán en las denuncias impuestas por las irregularidades en las elecciones del pasado 7 de julio, ya que “son complementarias” a la reforma electoral.

En entrevista con Daniel Aguirre para MILENIO Televisión, el panista dijo que ""no por cumplir uno se dejan de cumplir otros"", por ello son tres los componentes del adéndum.

Precisó que éstos son blindar el proceso, que no haya impunidad y por lo tanto se sancione todos los que cometieron delitos y se corrija el futuro de una reforma electoral.

""No habrá reformas energéticas si antes no se cumplen los compromisos de una reforma electoral"", aseveró.

Madero afirmó que antes de llegar a 2015 se necesita corregir el acto electoral para que “tengamos elecciones más equitativas en los próximos comicios”.

Consideró que una “ruta ideal” para sería hablar de los temas que ya están avanzados como la ley de educación y el nombramiento de los integrantes de los órdenes, así como la ley de competencia y la ley para la deuda de los estados.

Respecto al tema energético, Madero indicó que está invitando al PRD a que ""abra los pasos, a que abra la discusión” sobre su propuesta, a que dé un objetivo de la misma, porque lo que se tiene que buscar es que Pemex sea “una paraestatal dominante pero que tenga competencia.""

Redacción